Tanto si vives en un piso como en una casa, puede ocurrir que se dañe una cerradura . Cuando sabemos que los robos son cada vez más numerosos, entonces es normal querer poner remedio y extremar las precauciones. Aquí hay información valiosa para explicar cómo cambiar una cerradura de 3 puntos . ¡A sus destornilladores!
Lo primero que debe hacer es, por supuesto, equiparse. En tal situación, el mejor aliado para tener contigo es un destornillador . Luego, debes asegurarte de estar concentrado y tranquilo.
El funcionamiento es bastante sencillo, además de estar al alcance de cualquiera que tenga al menos manitas, pero hay que asegurarse de estar en las mejores condiciones posibles para no cometer errores y así perder tiempo
Retire la cerradura multipunto dañada
Para empezar, tendrás que quitar las manijas de las puertas así como el cuadrado que las conecta. Entonces es importante facilitar la tarea eliminando cualquier cosa que bloquee el acceso a la cerradura, solo para estar cómodo durante la operación. Esto puede ser, por ejemplo, las placas de los mangos.
Se trata entonces de abordar el barril . Para hacer esto, simplemente retire el tornillo ubicado en el borde de la puerta. Este es uno de los pasos clásicos si quieres saber cómo cambiar una cerradura de 3 puntos. En cualquier caso, para ello es imprescindible equiparse con llaves para poder dar un giro a la cerradura; esto libera el cañón.