vacaciones 300x195 1

LADRONES: 6 CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES TRANQUILAS

«Cariño, estás seguro de que has cerrado la puerta correctamente, ¿no?» «
» ¿Doble vuelta? «
» ¿Y el de la terraza? »
« ¿Ha comprobado todas las ventanas de Velux? «

Todos lo hemos vivido, el estrés de irnos de vacaciones y dejar nuestra casita y todos nuestros tesoros desatendidos (porque nuestro chihuahua de turno también necesita aclarar su mente). Así que damos la vuelta a todas las puertas y ventanas, una, dos, tres veces. Nos subimos al coche y nos vamos. Apenas en la carretera, es la duda. «¿Y la ventana francesa? …»

Una cosa es recordar cerrar puertas y ventanas cuando salga de su casa, y no menos importante. Pero, ¿es eso suficiente para evitar que los ladrones entren en su casa?

AQUÍ TIENES 6 CONSEJOS PARA IRTE DE VACACIONES EN PAZ

1. NO DEJES TU CASA SIN VIDA

“¡Ah, genial, gracias por el consejo! Pero todavía ? Les recuerdo que nos vamos de vacaciones y que aún no tenemos el don de la ubicuidad… ”

Es verdad ! Pero tenemos la suerte de vivir en la 21 st siglo, y tener a nuestra disposición una serie de herramientas que permiten a nuestra casa para vivir desde la distancia .

La magia de la tecnologia

Esto va desde un simple temporizador que enciende sistemáticamente la pequeña lámpara en la sala de estar a las 21:46 cada noche y la apaga a las 21:57 de la mañana, hasta un verdadero arsenal de automatización del hogar.

Hoy en día, es posible controlar su hogar de forma remota desde su teléfono inteligente. Como ya puede estar haciendo para configurar la calefacción para que esté caliente cuando llegue a casa del trabajo, también puede controlar las luces y las contraventanas de forma remota. Así es como, desde tu tumbona en la playa, puedes simular tu presencia encendiendo o apagando las luces a distancia. Y justo antes de irse a dormir, cerrará las persianas como si estuviera en casa. (O, un pequeño consejo, programe todo para no tener que pensar más en ello).

Vecinos, amigos, todo eso

Si la tecnología le está provocando urticaria, considere la posibilidad de que quienes le rodean vigilen su casa . No dudes en pedir a tus vecinos o amigos que vengan a «hacer un poco de movimiento» en tu casa: coger el buzón, dar de comer al gato (es mejor de todos modos), cerrar las persianas, y por qué no aprovechar tu piscina o organizar una pequeña fiesta?

Cuanto más aislada esté su casa, más atractiva será para los ladrones. Podrías, por ejemplo, ofrecer a una persona de confianza que se mude contigo durante tu estancia en el extranjero, a cambio de … un cambio en tu entorno de vida. Si tiene un hermoso jardín y una villa en un entorno rural, sin duda agradará a ese amigo que vive en un pequeño apartamento en el corazón de la contaminación urbana.

2. CÁMARAS DE VIGILANCIA

¿No te gusta la idea de tener un extraño en tus sábanas (que lavaría cuando se vaya, claro)? Siempre puedes optar por un sistema de cámaras de vigilancia .

Hay diferentes tipos:

  • los que detectan si alguien está entrando a la vivienda por puertas o ventanas
  • los que detectan movimiento en la casa

En caso de presencia sospechosa, emiten un sonido potente y advierten a la empresa de seguridad y a la policía que vendrá a comprobar en el acto que todo va bien.

También tienes la opción de invertir en una cámara de 360 ​​° que filmará todo lo que está sucediendo en tu hogar en tiempo real. Si desea ver crecer sus plantas desde el bar del hotel, o ver que los cuchillos y los tenedores no están en java mientras escala Machu Pichu, estas cámaras de vigilancia para teléfonos inteligentes son para usted.

También recuerde que una simple pegatina de “cámara” o cámaras de vigilancia falsas ya pueden desanimar a los ladrones menos imprudentes.

3. VERIFIQUE LA SEGURIDAD DE SUS PUERTAS Y VENTANAS

La mayoría de los robos se realizan a través de la puerta principal. Los ladrones deben actuar de la manera más rápida y silenciosa posible. Su vivienda está especialmente «en riesgo» si vive en la planta baja, en una calle desierta o si tiene varios accesos (por el jardín, por la azotea, etc.).

No estamos en la Casa de Papel… Siempre con la idea de disuadir a los ladrones, cuanto más difícil sea el acceso, menos riesgo tendrás de que te roben. Aquí hay algunas ideas simples para poner en práctica para asegurar su hogar:

  • Instale una puerta de entrada blindada con una cerradura segura (para hacer esto, llame a un cerrajero de confianza [guiño])
  • Instale rejas en sus ventanas o contraventanas exteriores (que siempre puede administrar de forma remota)
  • Bloquea las puertas de tu patio con un trozo de madera en el interior: imposible abrirlo desde el exterior sin quitarlo y por lo tanto romper el vidrio (lo cual es raro)
  • Revise y haga revisar todas las ventanas, incluidas las ventanas del techo.

¿Tu casa es segura? Solicite una auditoría de seguridad en el hogar.

4. GUARDE SUS OBJETOS DE VALOR DE FORMA INTELIGENTE

Parece ser evidente … ¡Y sin embargo! Solemos guardar dinero «debajo del colchón», pensando que nadie lo encontrará. Y las joyas de Madame Cartier están con demasiada frecuencia en el baño o en EL cajón de joyas del armario. Admitirás que si todo el mundo tiene la misma idea de un escondite, no es la idea del siglo.

Buenas noticias, ¡conoces tu casa mejor que nadie! Y solo tú sabes que en el piso de la habitación de invitados hay una tablilla que se levanta, pero no puedes verla desde afuera: ¡este es el lugar perfecto para tus fajos de efectivo!

¿Y una caja fuerte  ? La falsa buena idea. Por supuesto, hay un código, a veces complejo. Por supuesto, está «hecho para». Y, sin embargo, intentar abrir la caja fuerte es lo primero que harán los ladrones. Un consejo: deja muy poco en la caja fuerte y hazles sentir que han tenido todo tu botín. Sí, eres pobre y solo tienes 50 € de ahorro. Y entonces ?

Recuerde que los ladrones tienen que ir rápido. Cuantos más obstáculos tengan en su camino, más tiempo perderán, y cuanto más tiempo pierdan, más se desanimarán.

5.ASEGÚRATE DE QUE TU CASA … ESTÉ ASEGURADA CONTRA ROBOS.

A pesar de todas las precauciones tomadas para evitar que los ladrones entren en su casa, no existe el riesgo cero. Afortunadamente, existe un seguro contra robo . Nunca reemplazarán el valor simbólico de su propiedad, ni el trauma causado por una intrusión en su hogar, pero compensarán sus pérdidas financieras.

  • Verifique con su corredor o seguro que está en orden para un seguro contra robo
  • Infórmate de lo que cubre este seguro y el monto que cubre en caso de robo
  • Dependiendo del caso, existen obligaciones en cuanto a seguimiento. No olvides pedir información precisa sobre las condiciones de tu seguro.
  • Tome tantas fotos como sea posible de sus objetos de valor (cualquier evidencia es bienvenida)
  • Escanear facturas y comprobantes de compra
  • Haga copias en la nube o en una llave USB de documentos importantes y sus mejores fotos

6. DÉJALO IR

Como se dijo antes, no existe el riesgo cero. En la vida, hay eventos sobre los que no tienes control y, lamentablemente, los robos son uno de ellos. Ha hecho todo lo necesario para limitar los riesgos, pase lo que pase. Una cosa es segura: pasar sus vacaciones preocupándose no evitará que alguien entre en su casa.

Ahora que tienes todo lo que puedes hacer para irte de vacaciones de la mejor manera posible, solo te queda una cosa por hacer: ¡disfrutar y relajarte!

Y si la suerte no te sonríe, recuerda que estarás bien rodeado para lidiar con las secuelas del robo por parte de muchas personas que conocen los procedimientos y de quién es el trabajo, incluido tu cerrajero de confianza que vendrá a mimar tus puertas dañadas y Cerraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *