cuantos tipos de cerraduras para puertas

¿Qué cerradura elegir?

¿Qué cerradura elegir? ¿Cómo elegir tu candado?

Por definición, la cerradura designa todo el dispositivo que constituye el sistema de bloqueo de una puerta . Hay diferentes formas, modelos, tamaños, con diferentes modos de funcionamiento.

Antes de comenzar a seleccionar la cerradura que sea tanto técnica como estéticamente adecuada para usted, vale la pena comprender cómo funciona una cerradura.

El cilindro , en primer lugar, comúnmente conocido como barril, es una pieza de metal en forma de tubo que se encuentra en el centro de la cerradura y cumple la función de bloquear o desbloquear todo el sistema.

Compuesto por dos partes: una parte fija que debe encajar en la puerta y una parte móvil que acciona el cerrojo , el cañón se encuentra fácilmente en las tiendas, su precio puede oscilar entre los diez y los cien euros.

El cerrojo es una pieza de hierro que, accionada por la empuñadura, ejerce un movimiento de ida y vuelta. Se utiliza principalmente para mantener la puerta cerrada .

La placa de la cerradura está hecha de chapa o metal. Este tipo de cavidad se fija en el marco de la puerta y aloja el cerrojo , siempre con el objetivo de mantener la puerta cerrada. 

Los diferentes tipos de cerraduras 

Como puedes imaginar, hay tantas cerraduras como puertas . Sin embargo, el modelo más común sigue siendo el bloqueo de superposición. Adosado a una caja que a su vez está incrustada en la puerta. La cerradura montada en superficie funciona de manera muy simple: inserta la llave en el interior, gira y la puerta se abre.

En la actualidad, las cerraduras se están modernizando para brindar la máxima seguridad  : hay cerraduras conectadas , eléctricas o electromagnéticas. Estas cerraduras no requieren llave, sino credenciales o tarjetas magnéticas. Incluso hay cerraduras inteligentes que se abren con solo sentir su acercamiento.

Las cerraduras de punta , son muy eficientes y brindan una protección óptima. Tienen tres o cinco puntos de cierre de puertas al mismo tiempo. La principal ventaja es que son compatibles con la mayoría de modelos de puertas.

Finalmente, para su exterior, equipe su puerta o barrera con un cierre de gancho. Funcionando como una cerradura convencional, las cerraduras de este tipo tienen un gancho que reemplaza al cerrojo. También son las cerraduras más baratas del mercado, porque son muy fáciles de instalar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *