La diferencia entre un candado de código mecánico y un candado de código electrónico no es tan grande como crees, te presentaremos ambos tipos de candados.
Bloqueo mecánico con código: El bloqueo mecánico con código funciona gracias a la alineación de varios rodillos según el número de dígitos que componen el código. Cada rueda tiene una posición que activa el mecanismo.
Una vez que todos los rodillos están alineados según su posición con la combinación correcta, el bloqueo hace que el pestillo se desbloquee.
Cerradura con código electrónico : La cerradura con código electrónico funciona con el mismo principio de apertura que la cerradura con código mecánico, pero con corriente eléctrica o con una batería. A diferencia de una cerradura de código mecánico, la apertura de la cerradura electrónica se puede abrir gracias al código predefinido, pero también de forma remota mediante un control remoto, un software o incluso una aplicación móvil.
Tenga en cuenta que la instalación de una cerradura electrónica requiere necesariamente la instalación de una cerradura eléctrica.