PRESENTAMOS ALGUNOS TIPOS DE CERRADURAS
Hay varios tipos de candados dentro de dos categorías principales: candados que cierran con candado y candados que cierran con el llamado modo de cierre. Vamos a repasar las diferentes cerraduras por tipo de cierre.
- Cerradura con llave: es el sistema de cierre de puertas más habitual y utilizado en nuestro territorio. La cerradura de llave consta de dos elementos: un elemento que no se mueve, llamado Estator y un elemento móvil que se llama rotor. Es en este último donde introduciremos y giraremos la llave para abrir la puerta.
- Cerradura con código: como su nombre indica, la puerta solo se abrirá si un usuario ingresa el código que ha elegido. Sistema de cierre muy utilizado por empresas y comunidades. Hay dos tipos de bloqueo de código: el código mecánico y el código electrónico. La cerradura de código mecánico a menudo está presente en un candado, una caja fuerte y tiene ruedas para alinear una combinación de números que desbloquearán la puerta. La cerradura de código electrónico consiste en una pantalla o una caja que contiene hasta 10 números y letras. Cuando ingresa el código correcto, la apertura se realiza automáticamente.
- Cerradura con tarjeta: sistema de bloqueo con tarjeta, los hoteles suelen utilizar este sistema. Es un sistema equipado con sensores electrónicos o magnéticos para reconocer la correspondencia de una tarjeta. Existe la tarjeta magnética; un imán activa el sensor magnético de la cerradura para desbloquearla. O bien la tarjeta inteligente que está equipada con un radar, y que tras la detección de la información contenida en el chip de la tarjeta, permitirá la apertura de la puerta.